lunes, 4 de abril de 2011

YA LLEGO EL CAPANÚ BARBUS

   Bueno pues otra buena jornada de pesca de dos días, todo empezó  un dia antes del viernes con la elaboración de lo que yo pensaba iba a ser el superengodo ( como siempre un iluso ), pero tampoco dio malos resultados si miramos el balance de la competi jejejeje. Bajé al coche a por los ingredientes a usar y me puse manos a la obra cogí el taper mas grande que encontré y me dispuse a ello , como no primero la base pienso para pollos sería mas o menos el 50% de la mezcla, luego le eche batido en polvo de vainilla ummm que rico, colacao generoso muy generoso, porsupuésto maíz y lo que yo creo que marcó un poco la diferencia coji un par de sobres de flanín y en un vaso de agua caliente disolví caramelo eso iba a ser la parte liquida del engodo y lo mezcle todo lo tapé y listo para dejarlo reposar. Todo hacía presagiar alguna captura.
  Bueno por fín llego el día llego al lugar de pesca San miguel, llego antes que mi amigo Jose que el pobre le toca trabajar por las mañanas la vida que es muy dura, monto las cañas una con un solo anzuelo plomo pequeño y por supuesto cebador la segunda dos anzuelos leadcore y cebador luego acabaría siendo un banco de prubas al que le puse tres anzuelos que lio. en cuanto a los anzuelos me atrevería a decir que cada uno era de un tipo diferente asi como los había con hair de toda la vida con tope y eso, asi como la todavía poco decepcionante gomita ( que maravilla).
  Lanzo las cañas y como no tiro unas cuantas bolitas de engodo rico rico para intentar llamanr la atencion de todavia adormecidos peces de tan poco agradecido río por estas fechas, cuando al pasar una ratillo la primera arrancada, una pena captura que se escapó  antes de llegar a la orilla afortudado pez y desgraciado pescador pero bueno asi es la naturaleza me gusta pensar que es bueno es justo que exista esa posibilidad para ellos, PEZ 1 PESCADOR 0 patatero jejejeje, no pasa nada.
  Recojo cañas y vuelvo a lanzar las cañas e de decir que cada anzuelo iba a una cosa diferente maiz, pellets, unas veces de halibut y otras  de cangrejo (la primera arrancada fue a maiz ). Me siento en la silla un cigarrito y a esperar, ya se sabe como es esto, cuando zas segunda arrancada, salto de la silla cual muelles en el culo y me lanzo como perro de presa a por mi caña la pequeñina de la cual estoy enamorado, templo recojo y consigo la primera captura, grandiosa captura no por el tamaño pero si por ser el campanu barbus ( el primer barbo del 2011) ummmm que buen sabor de boca desnanzuelo foto y al agua a que siga dandonos buenas jornadas en un futuro.
 Aquí esta precioso, como no podía ser de otra manera me apresuro en lanzar las cañas de nuevo acompañada de una maravillosa lluvia de bolas de engodo rico rico. En ese momento hace su aparición estelar Jose ( por el momento bolero oficial, jejeje esto lo pongo para picarle un poco, pero la verdad que rezo a los dioses del duero para que deje de serlo), cuando al poco tiempo zas un segundo barbo precioso me entra a maiz en un tercer anzuelo que puse para fliparlo por que habría que verlo donde y como estaba puesto que la verdad que no pensaba que me entrara nada a eso pero bueno la pesca es así. hay va la fotillo.
 La foto es rara  pero es que todavía hoy me niego a cojerlos por las agallas que según mi amigo jose no sufren pero a mi me da la sensación de que gustarles no les debe gustar mucho jejejej, asi que de momento y creo que para siempre esa será mi manera de cojerlos.
 Esas fuerón  todas las capturas de peces que nos depararía el Viernes a partir de hay paró la pesca y empezarón a venir lo que bulgarmente llamamos peces palo o peces troncos  que fue lo único que pescamos, impresionante parecía una procesión de la variedad arborica de la rivera del río, que decir que en uno de los enganches que tuve, mi maravillos mi amiga mi inseparable caña pequeña murió en acto de servicio, por lo menos se despidió con el campanú barbus como una grande que era. Mil salvas para ella.
EL SABADO.
  El sabado dia glorioso de pesca al cual tengo que confesar que no tenía pensado ir por el dolor de mi perdida pero que al final despues de comer fuí, fuen un buen dia empezo con tres maravillosas capturas de ESTHER la mujer y compañera inseparable de josé que capturó tres flamantes barbos mientras los demás nos comiamos los mocos jejejejej, el rio venia algo mejor que el dia anterior, a mitad de la jornada Sergí tendría la que iba a ser su única picada de una carpa que no llegó a la orilla todo con el banagloriado scopex.
  Visto lo visto decido hacer un cambio de estrategia ya que el maíz ni olerlo los joios dudo entre halibut o cangrejo le pregunto a sergí cangrejo o halibut y el me dice todo convencido cangrejo, sonó tan bien que decido hacerle casa cangrego en anzuelo mustand acompañado de gomita lanzo y por dios no llego al fondo cuando un barbo se tira a por el, cual golosina acuatica, que me da la alegría del día asi se repiten las capturas hasta cuatro barbos en total ( lo tenía que haber hecho antes) incluido el mejor de todos que fue cuando ya recogíamos las cañas que me supo a gloría entre otras cosas por que esas capturas son de las que pican jejejej, y ese fue basicamente el día muy bueno en lineas generales. Fotos n o tengo por que cada día soy mas vago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario